Imagina si tomaras a tu mejor vendedor y lo pusieras a vender en tus canales digitales.
De eso se trata un vendedor virtual. No es un e-commerce, sino una estrategia de venta basada en presentar tus productos pensando en tu cliente, y en lo que tu cliente quiere saber de tu producto/servicio para decidir su compra.
Debes preocuparte de alinear los problemas de tus clientes con los Servicios o Productos que ofreces. Para ello, recomendamos trabajar con metodologías gráficas y colaborativas (tipo SPRINT) para conocer tu cliente ideal, y cómo adaptar tu modelo de negocio y tu forma de operar centrado en tus clientes/usuarios.
Revisa tu mensaje, tu objetivo y genera un modelo de venta o de interacción con clientes que opere en canales digitales. Muestra tu operación en un lenguaje simple y fácil de entender por todos tus clientes (en lenguaje UX a esto se le llama Copywriting).
Crea el mensaje comercial y una previa del producto para que tus usuarios lo conozcan, y de acuerdo a las impresiones obtenidas, puedes ir adecuando el diseño centrado el usuario.
Los usuarios por lo general no leen, solo escanean información, títulos e imágenes. Solo se detienen a leer cuando un tema es interesante y les aporta valor.
Define tu plan escalado de implementación, con un alcance y objetivos claros orientados a métricas sostenibles.
Te interesa que las persona que ingresen a tu Web para que conozcan tus productos y servicios e interactúen con tu mensaje. Pero primero debes atraerlos.
Por ello es importante que tu estrategia comercial contemple las Redes Sociales, especialmente con el desarrollo de contenido de alta calidad que atraiga a tus usuarios a tu Web.
Define tu plan escalado de implementación, con un alcance y objetivos claros orientados a métricas sostenibles.
En esta etapa requieres de un equipo técnico y apoyo en todas las etapa de desarrollo e implementación.
También requiere de monitoreo y mejorar constantemente el contenido. Tu Vendedor Virtual debe ir adecuándose y mantenerse con contenido atractivo para tus usuarios.