Ideas Digitales

Quiero mejorar la atención a usuarios en canales digitales

Diseña la interacción digital con tus usuarios

Te ayudamos paso a paso para descubrir las interacciones con tus usuarios y diseñar tu procesos de atención.

(1) Identifica los procesos donde interactúas con tus usuarios.

Debes identificar por qué te llaman tus usuarios, por qué los llamas, por qué se comunican contigo, qué te piden (input) y qué le entregas (output).

Esto es lo principal para identificar tus procesos o servicios en los cuales interactúas con tus usuarios.

(2) Conoce a tus usuarios.

La mejor herramienta para conocer a tus usuarios es crear un User Persona Patterns por cada proceso o servicio que entregues en canales digitales, o de tus procesos que deseas digitalizar.

La clave de identificar quienes son tus usuarios, permite diseñar la interacción con ellos para potenciar tu experiencia y facilitar su interacción con tus procesos.

Este punto es clave para evitar dudas o consultas innecesarias a tu área de soporte que corten la fluidez de tu proceso de atención.

(3) Define el Proceso.

Toda revisión de diseño necesita un punto de inicio del Viaje del Usuario dentro de tu plataforma o interacción digital. Esto se determina de acuerdo al objetivo del negocio sobre su plataforma digital y del proceso de negocio en modelo de operación a evaluar.

Para ello, se define una historia basada en tu proceso desde el punto de vista del usuario.

Te recomendamos realizar un análisis de tu proceso completo (trámite) y las emociones de los usuarios. Puedes revisar nuestro modelo de UX Forensics para mayor detalle.

(4) Evalúa iniciativas de mejora.

Debes preocuparte de alinear los problemas de tus clientes con los Servicios o Productos que ofreces. Para ello, recomendamos trabajar con metodologías gráficas y colaborativas (tipo SPRINT) para conocer tu cliente ideal, y cómo adaptar tu modelo de negocio y tu forma de operar centrado en tus clientes/usuarios.

Recomendamos realizar un modelo de mejora y diseño utilizando SPRINT, una metodología gráfica, que permite rápidamente encontrar un diseño de solución e interacción acorde a la problemática que se presenta.

Existen mejores prácticas UX, Tips de diseño gráfico (UI/UX), colores, procesos digitales, estrategias digitales llevadas a la prácticas en diferentes plataformas digitales del mercado que permiten comparar sus interacciones y diseños UX con tu plataforma. Con ello puedes determinar opciones de mejora. Pero cuídate de los patrones oscuros!!

(5) Diseña y valida tus ideas digitales

Lleva a la práctica el diseña el proceso de interacción con tus usuarios y conectalo con tu proceso interno para la entrega del servicio.

Existen diversas herramientas y plataformas en el mercado para que dejes disponible para que tus usuarios puedan interactuar con tus procesos.

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