UX Forensics

Aprende a realizar un análisis forense a tus productos digitales

¿Cómo me doy cuenta que algo no está funcionando bien en mi APP o en mi Web?

Crea el User Persona Patterns

Lo primero es conocer a tu usuario.

Define a tu usuario objetivo con una estructura que te permita entender su objetivo, sus frustraciones y satisfacciones respecto al proceso o interacción que definas en tu plataforma digital. Este modelo de Patrones de User Persona, permite referenciar correctamente el tipo de usuario y sus necesidades.

Define el proceso

El Storytelling es clave!

Toda revisión de diseño necesita un punto de inicio del Viaje del Usuario dentro de tu plataforma o interacción digital. Esto se determina de acuerdo al objetivo del negocio sobre su plataforma digital y del proceso a evaluar. Para ello, se define una historia.

Genera un registro visual

Visualiza paso a paso el Viaje del Usuario.

Representa paso a paso cada pantalla o mensaje de tu plataforma digital con su interacción del usuario, identificando las emociones del usuario y reacciones frente al proceso, en cada mensaje o interacción. Luego analiza el viaje del usuario y descubre que ocurre en cada interacción del usuario con tu plataforma digital.

Busca comparativas

Compárate con otros para agilizar tu análisis.

Existen mejores prácticas UX, Tips de diseño gráfico (UI/UX), colores, procesos digitales, estrategias digitales llevadas a la prácticas en diferentes plataformas digitales del mercado que permiten comparar sus interacciones y diseños UX con tu plataforma. Con ello puedes determinar opciones de mejora. Pero cuídate de los patrones oscuros!!

Nuestra idea de UX Forensics...

Creamos UX Forensics con la finalidad de descubrir errores en la alineación de los objetivos del negocio con el diseño digital de sus procesos centrados en el usuario. Por ello creemos que es esencial un buen diseño de tus procesos digitales mediante el análisis del comportamiento del usuario en tus plataformas digitales.

Revisa casos de UX Forensics

UX Forensics

Análisis a llamada de Call Center

Revisamos lo que le ocurre a un usuario cuando recibe una llamada de telemarketing de un Call Center.

UX Forensics

Analisis a Tiktok

Tiktok es famoso por su algoritmo que te mantiene pegado a la pantalla. Revisamos el modelo adictivo de esta aplicación desde el punto de vista UX.

Aprende con UX Tips

UX Tips

Que tan seguido debes realzar un UX Review a tus procesos

Te recomendamos tres aspectos a considerar para mantener actualizado tus modelos de experiencia de usuario.

UX Tips
UX Tips

Como crear un User Persona Pattern

Define a tu usuario objetivo con una estructura que te permita entender su objetivo, sus frustraciones y satisfacciones respecto al proceso o interacción que definas en tu plataforma digital.

UX Tips
UX Tips

Que tan seguido deberías actualizar el User Journey?

Descubre cuales son los factores principales a considerar para realizar un cambio o actualización a los mapas de UX.

UX Tips
UX Tips

Nunca alinear el texto al centro

Te explicamos las razones por qué nunca debes centrar el texto (parrafo) de una Web o presentación.

UX Tips
Revisa más Tips acá