Bianka - WebApp Caso

Confirmación de hora médica presencial

Caso de Negocio: 

Confirmación Hora Médica

Envía un mensaje gráfico y claro, en donde el usuario puede revisar los datos de su cita médica en todo momento.

Enfoque del Negocio

Evaluación de negocio a cada proceso de interacción con usuarios.

Objetivo del Negocio

  • Lograr una mayor asistencia a los box médicos.
  • Que el usuario tenga las facilidades para confirmar su asistencia o reagendar en caso que no pueda asistir.
  • Interés en conocer la probabilidad que tiene un paciente en asistir o no a la cita médica.

Problemáticas del modelo tradicional

  • Cuando llaman a un paciente para confirma una hora, le llaman dos días antes y por lo general confirman, ya que pueden no alcanzar a anotar la hora o no saben aún si van a poder asistir.
  • Si al paciente le envían un mail con el recordatorio dos días antes, el usuario tiene dificultades para encontrar ese mail dentro de los cientos de mails que pueda tener en su bandeja de correos.
  • El mismo día de la cita, el paciente debe recordar la hora y el nombre del especialista.
  • El mismo día de la cita, o la noche anterior, el paciente se da cuenta que no podrá asistir, y no tiene medios para cancelar la hora.

Solución aplicando Bianka - WebApp

Se dejan integrado los sistemas de agenda con Bianka Medical, para que se generen las URL únicas para pacientes.

Estas URL se dejan disponible en el formato de comunicación del cliente (SMS, Mail o Whatsapp), o puede utilizar la plataforma Bianka comunicación.

Se ejecutan las notificaciones a pacientes de acuerdo a programación de campañas.

Las WebApps de Bianka quedan integradas con el sistema de agenda del Centro Médico, y con el Contact Center para reagendamiento.

Impacto y Métricas

  • Se le entrega al usuario la gestión y auto-atención respecto a su hora médica.
  • El paciente puede revisar los datos de su cita a la hora que desee, y puede generar acciones a la hora que desee.
  • Dada la interacción del usuario con la WebApp, se puede generar un modelo predictivo que permita conocer la probabilidad de asistencia.

Plantillas WebApp para este caso

Revisa nuestros modelos para la interacción de usuarios

Revisa otros casos de WebApp

Plantillas WebApp

Conoce otros procesos de interacción con usuarios
Confirmación Telemedicina

Confirma la cita virtual con tus pacientes y entrégale las instrucciones de manera gráfica y fácil de entender.

Tarjeta de Crédito

Ofrece tus servicios financieros de manera personalizada. Avances, super-avances y promociones. Conoce el real interés de cada usuario para optimizar tus campañas de Outbound.

Seguros APP

Presenta tus productos financieros de una manera gráfica y personalizada. Conoce de la interacción de tus usuarios para priorizar tus ventas.