Bianka WebApp en WhatsApp

Cómo implementar Whatsapp Business API para la comunicación e interacción con tus usuarios

WhatsApp

Te ayudamos a comunicarte con tus usuarios.

WebApp en WhatsApp

Conoce cómo integrar Bianka WebApp en campañas de WhatsApp.

Descubre la mejor forma de generar OPT-IN a WhatsApp.

Potencia la interacción con tus usuarios

Te entregamos una plataforma segura y confiable para comunicar e interactuar con tus usuarios.

A través de este modelo podrás medir el alcance de tus campañas identificar a los usuarios interesados para lograr un mejor análisis, y redirigir a tus usuarios a una WebApp personalizada para conocer e interactuar con tu proceso.

Para el caso de WhatsApp te orientaremos cómo empezar:

Existen 3 tipos de WhatsApp

WhatsApp Personal

El Whatsapp personal es el que todos usamos en nuestros smartphone, y está asociado a un SimCard o número.

WhatsApp Business APP

Es una aplicación GRATIS que se descarga del AppStore o GooglePlay, y es muy similar a Whatsapp Personal, con algunas configuraciones adicionales para gestionar un negocio.

Está asociada a un único número (SimCard) que NO puede ser el mismo número del Whatsapp Personal (o tu número personal se transformará en Business), por lo que se recomienda un Smartphone con dos SIM o utilizar otro smartphone con otra SimCard.

Esta aplicación está orientada a Pequeños Negocios (Small Business) y solo puede ser utilizada por un usuario, similar a la forma de uso de Whatsapp Personal.

No requiere validación de Facebook Business ni validar mensajes de HSM para campañas masivas o notificaciones de trámites.

WhatsApp Business API

Está orientado a empresas medianas y grandes. Se define un número no asociado a un SimCard, y a diferencia de las dos anteriores que son gratis, ésta opción es de pago mensual, por cantidad de sesiones de usuarios y mensajes enviados.

Para utilizar este Whatsapp se debe solicitar a Facebook Business (tiempo estimado de 3 semanas) y validar con Facebook Business los mensajes outbound para campañas (plantilla HSM).

Este WhatsApp permite utilizar chats para concentrar las interacciones con usuarios y utilizar varios agentes de conversación.

En este WhatsApp podemos implementar Bianka WebApp.

WebApp para conseguir OPT-IN

Utiliza la WebApp, enviada por medios como SMS o Mailing, para redirigir a tus usuarios a WhatsApp, para comenzar una conversación o aceptar que desean ser contactado vía WhatsApp.

Funciona integrando una opción que redirija al usuario directamente a WhatsApp y dejando registro válido del OPT-IN del usuario.

En ese ejemplo, el usuario puede contactar directamente hacia el WhatsApp de la empresa para que un ejecutivo realice las validaciones para el contrato. Al momento que un usuario comienza una conversación, se considera un OPT-IN, y queda registro en la WebApp de que el usuario habilita este canal para ser contactado.

HSM - Outbound a través de WhatsApp

El HSM es el mensaje que se valida en Facebook Business para ser enviado a tus usuarios. Es un mensaje estructurado que puede contener datos variables, como el nombre del usuario, el estado o tracking de un proceso, o un link hacia alguna web donde el usuario pueda consultar lo que le están notificando.

El mensaje HSM no puede ser utilizado para campañas de marketing, pero si para informar o notificar usuarios del estado de un trámite o proceso.

Ejemplo de cómo opera un HSM que te lleva a Bianka WebApp.

En este ejemplo, se notifica a un paciente de su hora médica. Se utiliza el modelo de WebApp ya que es más potente para ser integrado con otros sistemas y permite una presentación gráfica de la notificación.

WhatsApp queda disponible en caso que el usuario desee consultar o conversar con un agente o ejecutivo de atención.

Cómo implementar:

CASO 1: Ya tengo WhatsApp y quiero implementar Bianka WebApp.

En este modelo, se valida un HSM con Facebook Business para poder enviar una notificación a los usuarios con un link.

Si ya tienes un HSM validado para enviar con un link, podemos proceder con el proceso de integración.

La plataforma Bianka permite crear las URL dinámicas en un formato que es posible dejar disponible para el envío del HSM en WhatsApp.



CASO 2: No tengo WhatsApp y lo quiero implementar.

Te ayudamos con el proceso de obtención de un número para WhatsApp, solicitud en Facebook Business para la validación de WhatsApp Business API para tu empresa (proceso que demora entre 2 a 3 semanas por parte de Facebook Business).

También te apoyamos en la validación del HSM y en implementar el mejor modelo de CHAT para tus ejecutivos y control de respuestas automáticas.

Evoluxion trabaja con plataformas World Class para la implementación de Chat empresarial, por lo que puedes decidir la contratación directamente con Fábrica o con nosotros. Evoluxion se encarga de los servicios de implementación, o en caso de requerirlo, de contratación y soporte de las plataformas que recomendamos de acuerdo a la necesidad de cada negocio.


Una vez validado el HSM, se podrá iniciar la integración con Bianka WebApp.

NOTA:  Dado que WhatsApp y Facebook Business modifican constantemente sus modelos de negocio, esta información podría variar. Si tienes dudas, puedes revisar las páginas principales de Whastapp y Facebook Business.

Otros Canales

Conoce cómo funciona Bianka WebApp en otros canales de comunicación.

Bianka SMS

Notifica a tus usuarios mediante SMS y envíales un link seguro a una WebApp personalizada con los datos del usuario.

Con el Motor de inteligencia de Bianka te ayudamos a conocer el interés de cada usuario con tu mensaje, y métricas detalladas para tu análisis.

Bianka Mailing

Integra Bianka Mailing para respaldar alguna acción de un usuario vía mail, de acuerdo al contenido de tus campañas.

También puedes integrar la URL única de una WebApp personalizada dentro de tus campañas de mailing.

Revisa nuestras plantillas de WebApp

Puedes revisar nuestros modelos o diseñamos uno específico para tu negocio.

Plantillas WebApp

Creamos modelos y plantillas para la mayoría de los procesos de negocio que requieren interacción con usuarios en los diferentes rubros, y puedas encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Descubre todas las plantillas